viernes, 6 de noviembre de 2009

***TANTO MONTA MONTA TANTO***

Donde dije «digo», digo «Diego». Después del aviso del portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, al alcalde por haberle dado instrucciones «a través de la prensa» de revocar la orden de su grupo a la asociación musical Las Cigarreras para que abandone su local en los bajos del Paseo Marqués de Contadero, Monteseirín recoge velas.

Torrijos lo advirtió: «Que cada palito aguante su velita». Y el alcalde, que había logrado los vítores de muchos colectivos sevillanos por haber cortado las alas a su socio de Gobierno por primera vez después de una sarta innúmera de desdichas, se arredró. Todo fue un trampantojo. Porque la portavoz del Gobierno municipal, Maribel Montaño, anunció ayer que PSOE e IU han llegado a un acuerdo para que la Banda de Las Cigarreras abandone finalmente el local, aunque «no antes» del verano de 2010. Es decir, ni para Montereseirín ni para Torrijos. Sólo pierden los jóvenes músicos de la agrupación.
Según Montaño, en esta fecha se tendrá que llegar a «un consenso» entre los músicos y el Ayuntamiento para el desalojo de este local de 500 metros cuadrados, una decisión que se ha adoptado después de que el secretario municipal haya informado «verbalmente» de la situación administrativa de estas dependencias que, según las previsiones del Ayuntamiento, albergará usos turísticos, culturales y musicales. La portavoz municipal confesó que el secretario ha ratificado que Las Cigarreras está allí en una situación que «se da por transitoria».
Larga transitoriedad, no obstante, porque la banda ocupa ese local desde 1995. Por ello, según Montaño, «se trata de una situación de hecho que puede ser de derecho» en el caso de que la banda musical esgrimiese una consolidación del uso del espacio.Así que antes de que esto ocurra, se conmina a la banda a marcharse de forma definitiva, aunque de manera no tan repentina como pretendía el delegado de Juventud, el comunista José Manuel García, que tiene «instrucciones para culminar» las negociaciones emprendidas por la banda para el abandono del local. «No parece necesario ir más allá», añadió la portavoz del Gobierno municipal, para quien está probado el «respeto» del Ayuntamiento hacia esta banda con la excusa de que «hay garantías» para que no desaloje las dependencias municipales de forma «abrupta», sino «mediante el consenso».
El abogado de la asociación musical, Joaquín Moeckel, prefirió aguardar a la recepción de la notificación oficial antes de pronunciarse, ya que «como no quiero ser como Torrijos y enterarme por la prensa de todas las cosas, espero que estos señores envíen una notificación a Las Cigarreras».
Hasta ahora, el único documento oficial que ha llegado a la asociación musical es el que dictó el concejal de Juventud y Deportes, José Manuel García, ordenando el desalojo del local en tanto que estas dependencias son ocupadas en «condiciones de irregularidad» al haber sido entregadas sin que mediase «procedimiento administrativo» alguno.
En esa notificación se copele a la agrupación musical a marcharse de los bajos del Paseo Marqués de Contadero con total apremio, antes de que finalice el año. La banda reaccionó anunciando que recabaría tantas firmas como votos tiene IU —25.772— y el alcalde revocó la orden. Pero Torrijos ha vuelto a poner en un brete a Monteseirín y, lejos de acobardarse, se envalentonó: «Que cada palito aguante su velita». Y el alcalde claudica. No hay cisma. Pliega velas. Que se aguanten los músicos de Las Cigarreras.

Copiado lapasion.com


He creído oportuno colgar aqui este articulo para que todo mundo sepa quien es quien.Todos quedan bien retratados.

Y como de bien nacidos es ser agradecidos,desde aquí brindo todo nuestro apoyo a esta banda amiga "LAS CIGARRERAS" y a su director Don Antonio González Ríos.Aqui nos tienen para lo que puedan necesitar.

1 comentario: