viernes, 8 de enero de 2010

“AL CIELO”


Dicen que la vida es un compendio de situaciones y hechos que concurren a lo largo del tiempo y que retiene en nuestra mente aspectos de los que por diferentes razones no podemos desprendernos.

Haciendo un símil, la vida de una banda desde su nacimiento o creación hasta su desarrollo o culmen es parecida, y es en este pentagrama del tiempo cuando hay momentos que se me grabaron a fuego; recuerdo el comienzo de mi andadura en la banda, recuerdo cuando me ofrecieron la posibilidad de ser el director musical y que acepté con mucho orgullo a la vez que con mucha responsabilidad, recuerdo como la convivencia de un grupo de niños y adultos unidos por la pasión musical y la Semana Santa llega a convertirse en una gran familia.

Pero si hay una creencia que la memoria me brinda es la confianza, y no puedo olvidar aquella lluviosa tarde en la que rubricamos nuestro primer contrato con la Hermandad de la Soledad de Benacazon. Hermandad que desprende sobre nosotros toneladas de esperanza e ilusión. Hermandad que derrocha un cariño y apoyo incondicional hacia nuestra banda. Por este motivo tengo el orgullo de dedicar la composición musical “Al Cielo “con todo mi cariño y amor a la hermandad de la Soledad de Benacazon, de la que esperamos ser por muchos años su Banda.

Me gustaría igualmente y con permiso de sus titulares dedicarles aunque sea alguna estrofa musical de la marcha:
A todos aquellos que me acompañan en este proyecto.
A quienes no dudaron en abandonar sus otras bandas, o a los que tuvieron problemas familiares por abandonar su banda y aun así lo hicieron.
A ti músico de San Sebastián que por tu compañerismo y confianza estas consiguiendo que este sueño que estamos compartiendo se aproxima hacia la puerta de la realidad.


Francisco Garrido Fernández
Director Musical de la Banda de cc y tt San Sebastián de Tomares

4 comentarios:

  1. hola tengo una duda si en rota sale el vierne santo y en youtube busco la hermanda de la soledad y tanbie sale el virene hay un hero quiero saber cuando sale la soledad

    ResponderEliminar
  2. La Soledad de Benacazón sale el Viernes Santo, pero al Cristo Yacente lo acompaña una Agrupación Musical de Villalba del Alcor. Esta banda acompaña al Niño de Dios, también de la Hermandad de la Soledad, que sale el Domingo de la Resurrección.
    Soy hermano de la Soledad, y me gustaría a ver si alguien me puede pasar esta marcha, si es que está tocada ya.

    ResponderEliminar
  3. El estreno de la marcha Al cielo se estrenará el 21 de Marzo en la capilla de la Soledad de Benacazon.

    ResponderEliminar