lunes, 27 de diciembre de 2010

**** MÚSICOS DE SAN SEBASTIAN ****


Nueva Entrega de esta popular sección, que nos trae en esta ocasión a Jesús Ortiz Hermosilla Director de nuestra Banda, espero que la disfruteis.
__________________________

-Nombre y apodo si tienes:
Jesus Ortiz Hermosilla.
-Edad:
34 años.
-Tu currículum en bandas:
Agrupacion musical San Sebastian(Tomares)Banda de cc y tt LA CRUZ(Tomares), banda de cc y tt NTRA SEÑORA DE LA VICTORIA ´´LASCIGARRERAS´´,PRESENTACION AL PUEBLO DE DOS HERMANAS y actualmente director de la banda de cc y tt SAN SEBASTIAN(TOMARES).
-¿Que Instrumeto tocas?:
La corneta.
-¿En que Voz?:
Primera voz fuerte.

En todo este tiempo:
  • -Un momento que recuerdes... Primero el dia que me hice cargo de esta gran banda que es la cual dirijo siempre con la ayuda de Currito que es nuestro director musical ,Miguel angel,que es nuestro tesorero y el que se encarga de nuestras relaciones institucionales y como no Rafael al cual me une una amistad desde hace ya muchos años que a la vez es nuestro secretario.
  • -Otro... El dia que por primera vez actue con la banda de las cigarreras y fue en Santa Cecilia año 1990.
  • -Un amigo... Muchos, no tendria pagina para poner a todos los amigos que tengo sobre todo en mi banda de San Sebastian.
  • -Un solo y solista.. Requien,y el solista como no mi gran amigo Francisco Javier Del Valle(chuste).
  • -Un paso de cristo: El paso de misterio de la hermandad de San Gonzalo
  • -Una cofradía: San Gonzalo.

Una banda de:
-Cornetas y tambores... San Sebastian de Tomares
-Agrupación musical... Santa Maria Magdalena de Arahal
-Banda de música... Tejera

Una marcha de:
  • -Cornetas y tambores... Al compas de Triana.
  • -Agrupación musical... Alma de Dios.
  • -Bandas de música... Caridad del Guadalquivir.

-Un disco:
El que grave mi banda en un futuro proximo.
-Un compositor:
Mi Currito que es el mejor.
-¿Que has aprendido en todo este tiempo con la banda?
Pues como director todo por que para mi que soy nuevo en este cargo no sabia que ser director de una banda conllevaba tener tanta responsabilidad pero como dice mi madre yo naci para triunfar con la musica procesional y seguro que sera en mi banda de San Sebastian por que esta banda llegara a ser una de las grandes de Sevilla
-¿Como fue tu comienzo en bandas y por supuesto en San Sebastián?
Mi comienzo fue en la antigua banda de tomares la agrupacion musical San Sebastian y fue con tan solo 4 años lo cual llevo la friolera de 30 años con la pasion de la corneta y es como un veneno pero siempre bueno por que seguro que me ha quitado de otros vicios malos que hay en la vida cotidiana por eso al chaval que lea esta entrevista y le guste lo que hacemos en nuestra banda que no lo dude esto es un hobbie sano y que a la vez terapeutico para descargar adrenalina y encima te enseñamos a dominar un instrumento tanto practica como teorica.
Mi comienzo en San Sebastian fue cuando un grupo de amigos decidimos hacer una banda por que Tomares siempre ha tenido banda y fue triste cuando se extingio la Cruz deTomares y pensamos que Tomares no podia estar sin banda y asi nacio en 2008 la banda San Sebastian y espero que dure muchos años.
-Un sueño con la banda:
LLegar a ser una de las grades de Sevilla y desde aqui me dirijo a todos los componentes de la banda que no lo duden ni un minuto que llegaremos a ser los mejores pero hay que luchar mucho y no relajarse nunca.
-¿Que valoras de la banda actualmente?
El compañerismo.
-Tu instrumento... Hobbie o devoción:
Una devocion por supuesto.
-Una anécdota graciosa:
El bocadillo que le dieron a Juan Diego en mi boda.
-¿Que llevas en tu gorra?
Nada.
-¿Tienes alguna superstición, costumbre o manía con la banda?
No.
-¿Que significa para ti "La Banda de San Sebastian"?
Un sentimiento y pasion por la musica procesional.
-¿Guardas en tu casa algo con cariño de la banda?
La galleta que llevabamos en la primera actuacion de la banda que ibamos en traje de chaqueta como las bandas de palio.
-¿A quien te gustaría que entrevistara la próxima vez?
A Miguel Angel.
-Un consejo para los nuevos:
Que no se aburran que los resultados van surgiendo con el tiempo siempre con teson y trabajo por supuesto y eso lo dan los ensayos diarios.
-Y para los veteranos...
A los veteranos que todos los dias se aprende algo nuevo o sea nunca seremos veteranos en la banda y la superacion llega con el trabajo diario en los ensayos.
-Y para finalizar, unas palabras para los que lean la entrevista:
Para el publico en general si quereis pertenecer a nuestra banda no lo dudes pasate por nuestros ensayos no te arrepentiras y a los componentesde mi banda que ya nos queda un dia menos para ser grandes ´´ANIMO´´.

No hay comentarios:

Publicar un comentario