martes, 22 de febrero de 2011

MUSICOS DE SAN SEBASTIAN

Hoy traemos a este apartado de nuestro blog a curro como cariñosamente le llamamos todos ,es la típica persona que el destino a tocado con su barita de los dones y el talento hay quien lo tiene para el futbol o la pintura pues el lo tiene para la música, cuando nos viene con una nueva composición y la escuchamos ,pensamos magnifica y el contesta es que estaba aburrido en mi casa y en un ratillo la e sacado y yo le contesto estos talentosos .CON TODOS USTEDES
_____________________

-Nombre y apodo si tienes:
Francisco Garrido Fernández, Pero todo el mundo me conoce como curro.
Edad:
24.
-Tu curriculum en bandas:
Banda de CC y TT Ntra. Sra. de las Nieves (Benacazón), Banda de CC y TT Stmo. Cristo de la Vera Cruz (Benacazón), Banda de CC y TT Ntro. Padre Jesús Cautivo (Sanlúcar la Mayor-aun no era Cautivo y Santiago), Banda de CC y TT Ntra. Sra. del Sol (Sevilla) y San Sebastián de Tomares.
-¿Que Instrumento tocas?
La Trompeta.
-¿En que Voz?
La Voz alta aunque me adapto a las necesidades de la banda.
-¿Que crees que te falta como director musical?:
En ocasiones tener mucha mas paciencia.
En todo este tiempo:
  • Un Momento que recuerdes: La Primera vez que pase por campana.
  • Otro: El Concierto del día 28 de febrero del año pasado donde se estreno "Al Cielo"
  • Un Amigo: Jesús Casado, mi fiel Escudero jajaja.
  • Un Miembro de la banda al que admires: Jesús Ortiz Hermosilla.
  • Otro al que respetes: Juan Carmona.
  • Y otro al que eches de menos: Carlos Serrano.
  • Un Solo y un Solista: Solo de Santa Marta y un solista Mi gran amigo Víctor Romero.
  • Un Paso de Cristo: El Paso de misterio del Stmo. Cristo de las Tres Caídas de Triana.
  • Una cofradía: La Hdad. de la Esperanza de Triana
Una Banda de:
  • Cornetas y Tambores: San Sebastián de Tomares.
  • Agrupación musical: Agrupación musical Ntro. Padre Jesús de la Redención.
  • Banda de música: La Oliva de Salteras.
Una Marcha de
  • Cornetas y Tambores: María (Manuel Esteban).
  • Agrupación musical: Mi Cristo de Bronce (Pedro M. Pacheco).
  • Banda de música: Virgen e la Palma (Manuel Marvizón).

¿Es Verdad que dices a boca llena que la mejor voz de la banda es la trompetería?
En Verdad te tengo que contestar que para mi no hay preferidos en cuanto a voces, tengo el orgullo y el placer de dirigir a unos grupos fenomenales desde la primera a la tercera pasando por la segunda trompetería y batería, la verdad es no tengo preferidos.
¡Se dice que esta manteniendo la banda que hay de cierto.
La Banda la mantiene todas sus voces en conjunto esto es un trabajo de grupo.
¿Le dedicaras alguna marcha en reconocimiento?
no jajaja en principio no.
UN Disco:
A la Memoria (Tres Caídas).
Un Compositor:
Manuel Alejandro González Cruz.
¿Que has aprendido en todo este tiempo con la banda?
Que con el trabajo y la constancia se puede con todo.
-¿Como fue tu comienzo en bandas y por supuesto en San Sebastián?
Pues empecé con 6 añitos, en extinta banda de las Nieves de Benacazón siempre me e sentido fascinado por la música procesional y mi padre fue quien me introdujo en este mundo, y en San Sebastián fue casi por casualidad, un día me llamo mi gran amigo Rafael Cuevas (Cano) y me dijo que la banda de su pueblo buscaba alguien para que fuera a montarle la marcha "Ntro. Padre Jesús Cautivo" y que según me vieran a lo mejor me quedaría como director musical, y debí gustar puesto que llevo ya año y medio y aun no e montado la marcha ja ja ja ja.
-Crees que conseguirás la meta que quieres con la banda:
Si claro por supuesto pero quiero que esa meta seas idea de todos ya que yo solo no podre conseguirla necesito el apoyo de todos.
-Un sueño con la banda:
La Grabación de nuestro primer disco.
-¿Que valoras de la banda actualmente?
Mucha cosas pero sobre todo el buen ambiente que se respira siempre.
-¿Que mejorarías e la banda en la actualidad?
Los Ensayos y la atención en los mismos.
-Tu instrumento... Hobbies o devoción:
De verdad tengo que responder a esta pregunta.... Devoción.
-Una anécdota graciosa:
Corría el Martes Santo del año 2007 yo me encontraba por entonces enrolado en la banda del Sol de Sevilla y ese día la banda se estrenaba en la hermandad del Cerro del águila, todo el viaje en coche íbamos comentando la paliza que nos esperaba, cuando aparcamos el coche de mi gran amigo Eduardo, mi otro gran amigo Javier Morillo dijo mirando a un cielo totalmente despejado pero con una minúscula nubecita: ¡¡¡Esa nube amenaza agua!!!, total que tras las risas salió la cofradía y desgraciadamente la lluvia sorprendió a la hermandad en la calle, y entonces el me dijo con voz de orgullo "Lo ves que te dije que amenazaba agua" jajajajaja.
-¿Que llevas en tu gorra?
Una foto del Stmo. Cristo de las Tres Caídas de Triana.
-¿Tienes alguna superstición, costumbre o manía con la banda?
Si suelo rezar un padre Nuestro antes de cada actuación.
-¿Que significa para ti "La Banda de San Sebastián"?
Mucho mas de lo que la gente piensa es parte de mi vida.
-¿Guardas en tu casa algo con cariño de la banda?
Si.
-¿A quien te gustaría que entrevistara la próxima vez?
A Eduardo Casado.
Pienso que aquí se reconoce tu valía y trabajo, ¿Crees que lo reconocerán en tu pueblo algún día?
Hombre sobre esa pregunta pienso que muy complicado ser profeta en mi tierra además aquí me siento valorado y veo que se confía mucho en mi, eso me basta.
Que les dices a los que han leído tu entrevista:
Les doy las gracias por la confianza que depositan en mí cada día cada ensayo y cada actuación Gracias.

1 comentario: